Select Page

Steam: LA CIENCIA DETRÁS DE LOS SUPERHÉROES

Steam: LA CIENCIA DETRÁS DE LOS SUPERHÉROESScore 92%Score 92%

Para muchos de nosotros, ver una película de superhéroes significa entrar en un mundo donde todo es posible. Desde conocer el último rincón del universo, hasta presenciar las más increíbles criaturas en batallas épicas. Sin embargo, detrás de todo esto, hay personas cuyo trabajo, en ocasiones poco reconocido pero que se encargan de darle vida a estas hipnotizantes historias.

¿Qué programas usan?

El CGI o Computer Generated Imagery, consiste en una técnica audiovisual que registra y transfiere el movimiento a modelos creados por ordenador. Para ello, los actores deben usar un traje especial el cual emite luz infrarroja desde una serie de puntos de referencia. Los actores deben moverse en una rejilla de coordenadas que es receptada por cámaras especiales. Este software se adapta a los diseños que los expertos en media arts realizan anteriormente, algunos apuntan a que dichos diseños se han realizado con Nuke. Este programa se ha usado en varias ocasiones en la industria del cine, en peliculas como Resident Evil, El cisne negro y Alicia en el país de las maravillas. 

Además de este, también usaron programas como Industrial Light & Magic, Method Studios, Weta Digital, Double Negative, Cinesite, Digital Domain, Rise, Lola VFX y Perception. Sin embargo, una de las más relevantes fue Framestore, la cuál duró aproximadamente un año trabajando con marvel y reveló un video donde podemos apreciar su increíble trabajo. 

Contando con un interminable equipo de producción, han hecho de esta saga uno de los más fascinantes avances en la industria del cine y el arte digital, demostrando que todo es posible, desde hombres que cambian de tamaño y hombres verdes, hasta titanes intergalácticos. 

Para que puedas apreciar mejor sobre este trabajo, puedes ver el video compilado por CG Records, esperamos que lo disfrutes.

Avengers End Game, superando toda expectativa, ha causado en nosotros lo que solo los superhéroes pueden hacer. Los Vengadores han logrado conectarnos con cada historia, hacernos sentir cada pérdida, llevarnos a creer en lo imposible.

El universo Marvel sigue cautivándonos y superándose a si mismo para traer la magia de los superhéroes a cada una de nuestras vidas. Muchos estamos simplemente agradecidos, y con toda la intensión de hacerles justicia.


¿Acaso los poderes de nuestros superhéroes son tan indescriptibles como su valentía?


Es indiscutible la oleada de emociones que nos invaden al ahondar en sus historias. Así mismo lo son la capacidad de conectarnos con sus vidas y la original forma en que nos transportan a un mundo lleno de cosas increíbles. En este camino, la ciencia es portagonista, y en esta ocasión nos hemos dado a la tarea de leer sus aventuras con estos lentes.

¿Sabías que el Capitán América y Black Widow se caracterizan por una producción acelerada de macrófagos?

La curación de una herida se relaciona a un tipo particular de glóbulos blancos llamado macrófagos, los cuales impiden la infección y reparan los tejidos en una persona normal. Los macrófagos envían otras sustancias llamadas factores de crecimiento para ayudar a sanar una herida, y aunque sus habilidades a la hora de luchar son extraordinarias, son tan mortales como cualquiera de nosotros. Su capacidad de sanación, directamente relacionada con la producción de glóbulos blancos, explicaría cómo estos dos héroes han ganado batallas que todos dábamos por perdidas.

¡La armadura de Iron man ha sido explicada! por variables como su peso y resistencia! . La armadura de Iron Man debería estar hecha con una aleación de níquel y titanio llamada nitinol. La versatilidad requerida por este héroe no es fácil de alcanzar y sin el conocimiento químico y físico necesario, se convertiría en solo un disfraz. Para nuestro encantador genio-filántropo lo más adecuado sería una armadura “reforzada por algún material de grafito con fibras de carbono. Este materia soporta altas temperaturas, algo esencial a la hora de encender su propulsión en las botas”(1). Gracias a ello, su poder trasciende todo tipo de barreras y podemos afirmar que es de nuestros héroes favoritos. (1) Visita: https://www.vix.com/es/btg/curiosidades/8463/la-ciencia-detras-de-los-avenger


¿Y si nos damos a la tarea de superar los límites del conocimiento y empezamos a creer en forjar nuestras propias historias? 

Sé un genio, sueña en grande y que el mundo conozca tu nombre como quien tomo las más majestuosas historias y las convirtió en realidad. Te seguiremos contando nuestros hallazgos para seguirte inspirando!!

Conoce nuestro programa: Superhéroes y Villanos, la física detrás de sus poderes. Te enseñamos la ciencia que los acompaña, nos divertiremos practicando sus “poderes” y aprenderás a dibujar comic. Anímate:  
https://iesmart.online

Opinión

92%

Resumen Es muy interesante conocer toda la ciencia que hay detrás de algo que logra divertirnos tanto.

Creatividad
90%
Innovación
95%

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Facebook

Facebook Posts

Parte IILos últimos pasos para crear o identificar un programa de educación alternativa.🌏 No te los puedes perder!Conoce más en 👉🏼 open.spotify.com/episode/6N9CZHZGUmlP2C4wwcqXGN... ... See MoreSee Less

1 month ago  ·  

Ver en facebook

Podcast

Pin It on Pinterest

Share This