Existen miles de formas para enseñar ciencia y tecnología en casa. Años de avances tecnológicos nos han demostrado que atarnos a una sola forma de aprender es la peor decisión que podemos tomar. Los educadores en cada han asumido uno de los más grandes desafíos, encontrar las formas de enseñar y aprender que la educación tradicional no ofrece. En este post, les compartimos algunos elementos que pueden ayudarles a generar más ideas innovadoras.

Experiential Learning

Al rededor del mundo se han desarrollado una serie de modelos innovadores en el campo de la educación. Muchos de los más reconocidos se han basado o han incluido en su metodología el aprendizaje experiencial.

El concepto de aprendizaje puede ser definido como un cambio adaptativo a los inputs del entorno (Witteman, 1997: 6). Y es nuestra capacidad de analizar, seleccionar, interpretar, enmarcar y categorizar la que nos lo permite. Puesto que la información recibida es organizada en mapas cognitivos, se usa como marco de referencia nuestra propia experiencia.

Basado en esto, podemos decir que la internalización del conocimiento adquirido se convierte en información abstracta que será procesada para la recuperación de la información. Por lo tanto, y teniendo en cuenta que la consolidación de la memoria se facilita con un reforzador emocional, el aprendizaje experiencial es sumamente efectivo.

Mel Chemistry

El principio bajo el cual se basa Mel Chemistry es comprender que la práctica es igual de importante que la teoría y que los procesos fundamentales son más esenciales que los procesos aislados .

Consiste en una suscripción que ofrece una serie de beneficios para que la ciencia esté al alcance de todos. Seguido de esto, puedes adquirir el kit de inicio que incluye unos lentes de realidad virtual y todo un laboratorio científico para los más increíbles experimentos. Además de esto, Mel Chemistry ofrece una plataforma virtual donde puedes ejecutar y mantenerte al tanto de los últimos avances científicos.

Lentes VR

¿Qué hace a Mel Chemistry una de las plataformas educativas más innovadoras? Además de ofrecer contenido científico de manera práctica y divertida, sus herramientas tecnológicas permiten que te introduzcas en el mundo de la ciencia de manera increíble. Viajar a nivel subatómico y explorar las profundidades del mar o las más lejanas galaxias ahora es posible.

Gracias a una interfaz que permite la comunicación entre el escenario programado y los movimientos y ambiente de quién lo está usando, es concebible la realidad virtual. Es por ello que es posible vivir la experiencia completa y aprender los conceptos más increíbles de la manera más divertida.

La ciencia y la tecnología son la mejor herramienta para construir conocimiento de la forma más sencilla. Gracias a esto, la innovación educativa que tanto necesitamos se acerca más de lo que nos podemos imaginar.

En IESMART construimos y empleamos innovaciones educativas de la mano del arte, la ciencia y la tecnología, conoce todo acerca de nuestra propuesta en https://iesmart.online

Tomado de: https://melscience.com/CO-es/