Instrumento basado en el modelo de Felder y Silverman dado de acuerdo a nuestras investigaciones, es el que mejor se adapta a las necesidades de la educación contemporánea. Si quieres conocer más puedes consultar: Sprock, A. S. (2018). Conceptualización de los Modelos de Estilos de Aprendizaje. Journal of Learning Styles, 11(21)». 

La mayoría de los educadores aplican las mismas actividades y las mismas estrategias a todos por igual y esperan los mismos resultados y el mismo ritmo en todos. Y nosotros los familiares caemos en la misma lógica y nos estresamos TODOS porque no sabemos identificar los poderes de nuestros hijos y sus normales debilidades.  

Los familiares no somos maestros y si esa es nuestra profesión, seguramente ya hemos comprobado que «en casa de herrero… » , sin embargo, hay herramientas y conocimientos pedagógicos que podemos usar para ayudar en la educación de nuestros hijos. Lastimosamente, lo que suele ocurrir es que nos dedicamos a replicar prácticas muy antiguas y obsoletas para las nuevas generaciones. 

Este instrumento ayuda a familiares y educadores a identificar el estilo de aprendizaje de niños, niñas y jóvenes y les da tips para fortalecer su autoaprendizaje. 

TEST-MUTANTES-